Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Un agente trabajando en la investigación:: HOY
Detenido un falso fisioterapeuta que trabajó en centros de mayores del norte de Cáceres

Detenido un falso fisioterapeuta que trabajó en centros de mayores del norte de Cáceres

El arrestado por la Guardia Civil es un vecino de Puebla de Sancho Pérez acusado de intrusismo y falsificación documental

redacción

Jueves, 23 de enero 2020, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Cáceres ha detenido a un hombre de 44 años que se hacía pasar por fisiterapeuta. El hombre, vecino de la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez, está acusado de los delitos de intrusismo y falsificación de documentos oficiales. La investigación se inició a principios de junio de 2019, cuando agentes e la Benemérita de los puestos de Casar de Palomero y Caminomorisco, tras la identificación del conductor de un vehículo, quien manifestó ser empleado de una residencia geriátrica en la alquería hurdana Azabal, desde hacía dos meses. Ante las incongruencias de sus respuestas y su aparente estado de nerviosismo, los agentes proceden a investigarle.

En la citada residencia geriátrica se confirmó que trabajaba como fisioterapeuta, aunque para su contratación no mostró documentación alguna que le acreditara para ejercer como profesional fisioterapeuta.

Posteriormente, la Guardia Civil decide ampliar la investigación a otros centros asistenciales y de mayores. Así se pudo averiguar que había trabajado durante varios meses en un centro Baños de Montemayor. Igualmente, se verificó que en 2017 también estuvo contratdo en otro centro de Valdastillas, informa el cuerpo en nota de prensa.

A partir de ese momento, la Guardia Civil recaba toda la documentación que el falso fisiterapeuta había entregado para sus contrataciones, encontrándose entre ella una fotocopia de un documento a su nombre como colegiado del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, quien posteriormente certificó que dicha persona no había pertenecido nunca a dicho Colegio, y que el número de colegiado que se reflejaba en la documentación aportada pertenecía a otra persona.

Finalizada la investigación, la Guardia Civil instruyó diligencias por los supuestos delitos de intrusismo y falsedad de documento oficial contra el supuesto autor de los hechos.

De las gestiones llevadas a cabo para la averiguación de su paradero, ya que no le consta un domicilio fijo, el 20 de enero se localizó en la población pacense de Puebla de Sancho Pérez, siendo finalmente detenido en colaboración con agentes de la Guardia Civil del Equipo Roca de Villafranca de los Barros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios